lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Cómo iniciarse en la filatelia? - Parte 2

El primer paso es visitar a algún vendedor de estampillas, o algún lugar donde vendan estampillas, y adquirir algún paquete para principiantes. En algunos sitios venden este paquete ya listo para comprar, caso contrario puede ser fácilmente preparado; un buen paquete para principiantes debe contener lo siguiente:
·         Un álbum de estampillas
·         Papel adhesivo para estampillas
·         Un paquete de mil o dos mil estampillas diferentes
·         Pinzas
·         Opcionalmente, un catálogo de estampillas es una buena idea.
Al comienzo puedo imaginando que están coleccionado estampillas de algún país o una temática en particular, por lo cual no es buena idea comprar un paquete de estampillas de diferentes países y temáticas. El  tema es que no podrás coleccionar estampillas de una temática en especial si antes no tienes conocimientos generales sobre la filatelia. Por esto, debes adquirir el conocimiento básico para que puedas disfrutar de este apasionante pasatiempo.
Ahora, un paquete como el que he mencionado no debería costar mucho. De hecho, podrás conseguir algunos por muy poco dinero, u otros por mucho más. Para un principiante sugiero un paquete que contenga un buen álbum junto con un paquete que no contenga más de mil o dos mil estampillas. Habiendo identificado cada estampilla y colocado en su lugar respectivo habrás completado tu entrenamiento básico. A partir de este punto podrás estar seguro que estas adquiriendo importantes conocimientos sobre la filatelia, y estarás listo para disfrutar todos los placeres que este pasatiempo ofrece a todos los coleccionistas.

Pronto la tercera parte de este artículo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario