jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Cómo iniciarse en la filatelia? - Parte 3

Déjame advertirte sobre ser muy ambicioso al iniciarte en la filatelia. Debes estar contento con un paquete inicial de mil o dos mil estampillas diferentes. Una pequeña historia explicará mejor mi punto de vista. Un amigo me pidió que le consiguiera un paquete para principiantes para su hermano menor, que tenía 14 años, y quería saber cuánto le costaría. Alrededor de 30 soles (5 dólares), le comenté. El se sorprendió cuando le respondí eso, me pregunto que por qué tan poco, por qué no podía comprar a su hermano menor algo mejor, un álbum más grande ,y en lugar de mil estampillas, muchísimas más. Traté de convencerlo de lo contrario pero no logré hacerlo, al final, mi amigo compró un gran álbum de estampillas y una enorme cantidad de estampillas. Mi amigo creía que le estaba regalando algo muy bueno con lo cual iniciarse en la filatelia. Su hermano, por supuesto, estaba más que contento con aquel regalo. Mi amigo y su hermano se sentaron y sacaron todas las estampillas.

Ahí estaba su proyecto, con horas de entretenimiento ordenando las estampillas. Sin embargo, no tuvo que transcurrir mucho tiempo para que las cosas empiecen a marchar no tan bien. La enorme cantidad de estampillas empezaron a representar un problema. El hermano menor se empezaba a sentir desilusionado, y mi amigo, empezaba a sentirse desesperado. Finalmente buscó alguna excusa para retirarse e irse a realizar alguna otra actividad. Transcurrieron los días y las estampillas pararon a terminar guardadas en una caja.

Por otro lado, otro amigo, un poco más sensato, acudió a un coleccionista con experiencia para pedir consejo. El quería iniciarse en la filatelia también. El coleccionista, le brindó un libro conteniendo valiosa información sobre cómo coleccionar estampillas, información como la que ahora tú estás leyendo. Luego de unos días, regresó y le solicitó uno de esos paquetes para principiantes, con lo cual se retiró a su casa y aplicó los conocimientos adquiridos. Unas semanas después, mi amigo lucía muy confiado, “he leído el libro y he organizado mil estampillas”, me contaba. Ahora siento que puedo dar un paso más, compraré uno de esos mejores álbumes y empezaré una colección en serio. De esa manera, estoy seguro se convertirá en un gran coleccionista. Gracias a iniciarse en la filatelia de una manera adecuada pudo disfrutar del entrenamiento de esta.

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos la verdad ^^ Buen post!

    Un saludo.

    http://www.impacto.com/blog/

    ResponderEliminar